
Certificar ISO 27001 (Sistema de gestión de la Seguridad de la Información) es una vía para garantizar que preservamos adecuadamente la información en nuestra empresa.
Esto es importante porque la Información es un activo que permite tomar decisiones o bien concluir sobre una acción a seguir. Como cualquier otro activo existente en el negocio, tiene un importante valor para las empresas y por lo tanto se debe ser muy cuidadoso en su protección.
Certificar ISO 27001 prueba que se ha implantado un sistema de gestión de seguridad de la información en comparación con una norma de buenas prácticas y que éste ha sido declarado conforme. El certificado demuestra a posibles clientes, proveedores, … que se han tomado las precauciones necesarias para proteger la información sensible contra accesos y cambios no autorizados.
- Confidencialidad: sólo accede a esa información quien esté autorizado a ello. ¿Qué ocurre si la información cae en manos de personas no autorizadas (delincuente, empresas de la competencia, …)
-
Integridad: salvaguarda la precisión y la totalidad de la información y los métodos de procesamiento.
¿Qué pasa si la información se corrompe o se altera, ya sea de forma accidental o intencionadamente?
-
Disponibilidad: asegura que los usuarios autorizados puedan tener acceso a la información y activos cuando lo precisen. ¿Qué pasa si la información no está accesible cuando la necesitamos?
Para certificar ISO 27001 se deben identificar y valorar los activos, evaluar los riesgos y proponer e implantar las salvaguardas necesarias.
LOS BENEFICIOS QUE SE OBTIENEN POR CERTIFICAR ISO 27001 SON ENTRE OTROS:
- Aumento de la seguridad de los sistemas de información garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de información sensible.
- Mejora del conocimiento, implicación y participación del personal con la seguridad de la información.
- Disponer de garantía de continuidad del negocio basándose en el Plan de Continuidad de Negocio.
- Mejora de la imagen de la organización
- Incremento de la confianza de partes interesadas (clientes, proveedores, socios, …)
- Cumplimiento de la legislación y normativa vigentes, tales como la LOPD (Ley Orgánica de Protección de datos de Carácter personal), de Servicios de la Sociedad de la Información o de Propiedad Intelectual.
- Poder optar a concursos en los que se requiere la certificación ISO 27001.
- Reducción de gastos innecesarios en salvaguardas mal enfocadas.
- Reducción de costes para la solución de incidentes.
- Se puede integrar con otros sistemas de gestión como ISO 9001, ISO14001, OHSAS 18001, ….
Arranz Consultores le ofrece los servicios de consultoría necesarios para poder Certificar ISO 27001. Si lo desea solicítenos presupuesto para desarrollar un sistema de gestión que le permita obtener la Certificación ISO 27001 en su empresa y le informaremos de las condiciones, plazos, precios, … Si lo desea le realizamos una visita sin compromiso para informarle y solucionar sus dudas.
Arranz Consultores presta sus servicios en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Teruel, Albacete y Cuenca.