Las auditorías internas son un requisito imprescindible para el mantenimiento de su sistema de calidad (ISO 9001), medio ambiente (ISO 14001), Seguridad de la Información (ISO 27001), Seguridad Alimentaria (IFS, BRC, ISO 22000), Certificaciones de Producto y algunas normas de Marcado CE. Es un sistema de control que le permite comprobar si su sistema está adecuadamente implantado y si mantiene su eficacia.
Además, es un requisito de las normas, con lo que su organismo de certificación le solicitará que se haya realizado una auditoría interna con una periodicidad como mínimo anual, siendo causa de No Conformidad Mayor el no haberla realizado.
Esta auditoría debe ser realizada por un auditor experto independiente del área auditada, para lo cual lo más sencillo es contar con un auditor externo que además aportará un punto de vista nuevo que puede permitirle mejorar su sistema, haciéndolo más ágil y efectivo.

La auditoría interna es una herramienta para prevenir defectos y para detectar oportunidades de mejora dentro de su empresa, de forma que su sistema resulte realmente útil a su empresa. Para realizarla el auditor mantiene entrevistas con el personal de la empresa implicado en los distintos procesos, resolviendo además las dudas que puedan plantearse sobre la adecuada implantación del sistema. Además, al realizar la auditoría interna recibirá las orientaciones necesarias parta superar con éxito la auditoría de certificación.
En ARRANZ CONSULTORES llevamos años realizando auditorías internas a empresas certificadas y ayudando a mejorar sus sistemas.
Si desea realizar una auditoría interna llámenos y le ofreceremos un presupuesto cerrado sin compromiso.

Las fases de realización de una auditoría interna son:
- Planificación de la auditoría.
- Realización de la auditoría. Esta fase se subdivide en:
- Reunión inicial.
- Realización de la auditoría como tal.
- Emisión del informe de auditoría (con desviaciones sobre la norma, puntos, fuertes, puntos débiles y oportunidades de mejora)
- Emisión de acciones correctivas para solucionar las desviaciones detectadas
Si lo desea también podemos ofrecerle el servicio de realizar visitas periódicas de mantenimiento de su sistema, de forma que se garantice que éste está funcionando a la perfección y obteniendo de él el rendimiento esperado. En estas visitas se pueden realizar seguimientos de la implantación de su sistema, formación, apoyo para la realización de la Revisión del Sistema por la Dirección, …
Arranz Consultores presta sus servicios de consultoría en las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Murcia, Teruel, Albacete y Cuenca.